
Teoria del aprendizaje:
es la manera teorica de describir como las personas aprendemos nuevos conceptos ,ideas etc.
Condicionamiento clasico :el aprendizaje ocurre a traves de de la asociacion de 2 estimulos los cuales producen una respuesta. toda respuestaincondicional es una respuesta innata.
Generalizacion y discriminacion :
La generalizacion :se asocia a otros estimulos parecidos, provocando la misma respuesta.
Discriminacion:son los estimulos condicionados , por lo tanto no todos provocaran la misma respuesta.
Extincion:el estimulo condicionado es presentado sin el, esto provoca un debilitamiento en la respuesta condicionada, hasta que deja de ocurrir.
Condicionamiento operante:
Reforzadores: un evento que fortalece una conducta y este se puede determinar como tal, luego de la manifestacion contractual.
Castigos:son eventos que debilitan una conducta.
Reforzadores primarios y secundarios:
Reforzadores primarios :son naturales y se refuerzan por si mismos.
Reforzadores secundarios:son un medio entre la respuesta o conducta y el reforzador primario.
Reforzadores negativos: este se ha observado desde las conductas de huida y evitacion.
Castigo:presenta la caracteristica de provocar que ciertas respuestas sean menos probables , del castigo no se puede enseñar algo nuevo , produce efectos secundarios como estres, ansiedad, y agrasividad.el castigo solo produce una respuesta suprimida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario