Buscar este blog

lunes, 17 de septiembre de 2012

Teorias del aprendizaje

http://depsicologia.com/wp-content/uploads/mysl-peremeny.jpg



Teoria del aprendizaje:
es la manera teorica de describir como las personas aprendemos nuevos conceptos ,ideas etc.

 Condicionamiento clasico :el aprendizaje ocurre a traves de de la asociacion de 2 estimulos los cuales producen una respuesta. toda respuestaincondicional es una respuesta innata.

Generalizacion y discriminacion :

La generalizacion :se asocia a otros estimulos parecidos, provocando la misma respuesta.
Discriminacion:son los estimulos condicionados , por lo tanto no todos provocaran la misma respuesta.
Extincion:el estimulo condicionado es presentado sin el, esto provoca un debilitamiento en la respuesta condicionada, hasta que deja de ocurrir.

Condicionamiento operante:

Reforzadores: un evento que fortalece una conducta y este se puede determinar como tal, luego de la manifestacion contractual.
Castigos:son eventos que debilitan una conducta.
 
Reforzadores primarios y secundarios:

Reforzadores primarios :son naturales y se refuerzan por si mismos.

Reforzadores secundarios:son un medio entre la respuesta o conducta y el reforzador primario.

Reforzadores negativos: este se ha observado desde las conductas de huida y evitacion.

Castigo:presenta la caracteristica de provocar que ciertas respuestas sean menos probables , del castigo no se puede enseñar algo nuevo , produce efectos secundarios como estres, ansiedad, y agrasividad.el castigo solo produce una respuesta suprimida.
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario