
Para el aprendizaje es necesario dos participantes :
Modelo : que ejecuta una conducta.
El sujeto: que observa la conducta y determina el sujeto.
En este tipo de aprendizaje es el modelo quien recibe el refuerzo y esto sirve como guia para el sujeto observante.
Para comprender la imitacion , es necesario referirse a representaciones mentales (imagenes mentales o pensamiento)

Fase de adquisicion:atencion y observacion e interpretacion / retencion (memoria)
Fase de ejecucion:reproductora motora /motivacion y refuerzo.
Teoria cognitivista

Las ideas de esta teoria fueron aportadas y enriquecidas gracias a los autores que se enfocaron a los procesos psicologicos tales como: atencion ,percepcion,memoria,inteligencia,lenguaje,pensamiento, pero a sus vez subrayan que existen diferencias importantes entre ellos.
la teoria cognitivista muestra una "nueva vision del ser humano", al considerarlo como un organismo que realiza una actividad basada fundamentalmente en el procesamiento de la informacion.
reconoce que las personas organizan, filtran,decodifican y evaluan la informacion.

Teoria de modificabilidad cognitiva "el papel del mediador" dr.
reuven feuerstein

propone las siguinetes preguntas :
¿los seres humanos son modificables?
¿el individuo especifico con el que estoy trabajando es modificable?
¿soy capaz de cambiar al individuo?
¿yo mismo soy una persona que puede y tiene que ser modificada?
¿la sociedad tambien tiene y dene ser modificada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario